Páginas

14 febrero 2010

[Restaurante] Don Tadeo - Villaricos

Ya llevo mucho tiempo sin comentar ningun restaurante, alojamiento, disco, etc. Dejando bastante descuidado este pequeño blog, pero la propuesta para esta nueva temporada tras 15 dias de vacaciones es la de reanudar las criticas, reviews o cosillas que se me vayan ocurriendo.

Que mejor para empezar tras la cortas vacaciones el recordar estos últimos dias 15 dias en Almería, en Villaricos concretamente, una pequeña población pesquera que pertenece al término municipal de Cuevas del Almanzora.

La primera visita obligada cuando estamos en Villaricos es acercarnos al restaurante Don Tadeo, toda una institución dentro de este pequeño pueblo, que siempre està lleno, así que siempre hay que ir con reserva.

El restaurante Don Tadeo está regentado por Tadeo Martínez que es además el jefe de sala. Su decoración es pintoresca, con una pared llena de fotografias de famosos que han passado por las mesas de este sitio, donde destaca una en especial donde Tadeo y un amigo se disfrazan de guardias civiles y esposan al Cordobés. Esto ya nos marca el ambiente que se respira en este local: alegre y desenfadado, con un cierto toque de señorío andaluz. Una mezcla extraña.

Este pequeño restaurante, porque no dispone tampoco de muchas mesas, tiene una de las mejores cocinas de cocina costera de la zona. Solo se trabaja con el producto de la zona que se ha podido adquirir en las lonjas por la mañana, así que puede variar lo que nos puede ofrecer de un día para otro. Uno de los platos estrella es su arroz caldoso con bogavante, que siempre hay que pedir por avanzado el día que se reserva mesa, porque sino, tal como pudimos comprobar por nuestro descuido, no se podrá degustar. A este plato se unen los más típicos de la costa del levante almeriense: el ajo con pan, la ensalada asada, el bacalao marinado, las tortas de camarones (aunque me quedo con las del bar Casa Balbino en Sanlúcar de Barrameda), el calamar al horno, el gallo Pedro frito (una exquisitez de esta costa), etc.

El servicio ha decaido un poco desde las dos visitas que realizamos el año pasado con respecto a esta última de este verano. Aunque entiendo que un mal día lo puede tener cualquiera así que no se lo tendremos en cuenta a Tadeo, pero para otra vez, si se pide la carta de vinos en medio de la comida seria interesante que se la dieran al cliente para que pudiera tomarse el gallo pedro acompañado de un buen verdejo o albariño.

DATOS DEL RESTAURANTE:

Nombre: Don Tadeo
Dirección: Calle Baria, s/n - 04618 Villaricos - Cuevas Del Almanzora‎a.(Link a GoogleMaps).
Teléfono: 93 221 50 12  950 467 105 - 670 860 386
Tipo de cocina: Pescados, arroces, cocina marinera
Precio: 40 € por persona aproximadamente.

Que aproveche!!