Páginas

15 febrero 2014

[Vino] Nuevas incorporaciones a la lista de cata

Nuevas incoporaciones a la lista de vinos catados:
  • Laurona 2006 - DO Montsant 
  • AAlto PS 1999 - DO Ribera del Duero 
  • Les Sorts Vinyers Velles 2007 - DO Montsant 
  • Ctònia 2011 - DO Emporda
Variedad de precios, con una excepción a la norma de vinos en tiempo de crisis pero con la excusa, esta vez, de que se compró hace tiempo a un precio de locura, y mereció la pena agotar la segunda botella de ese vinazo.



Los detalles de la lista la podéis visitar aquí:
http://actosprimarios.blogspot.com.es/p/los-vinos-catados.html#new

13 febrero 2014

[Restaurante] Casa Tubau

Nuestra visita a Casa Tubau ha sido uno de esas a restaurantes a los que vas sin saber muy bien donde te metes. Tu no participas en la elección del sitio ni de lo que vas a comer, solo una leve insinuación de lo que fue, de quien es actualmente el propietario, de que tipo de cocina sirven... Así que acabas en Google preguntando quien es esta gente de Casa Tubau y vas a parar a su web.

Sorpresa: el pan, los embutidos caseros. Horno de leña. Carnes, arroces a la leña, estofados... A simple vista parece clásica cocina catalana, pero con un cosquilleo en la nariz de esto es diferente.


La celebración de un noventa cumpleaños de la radiante abuela de un servidor es el motivo de la visita. Y la novedad no salió cara, en absoluto. Todo lo contrario. Ya planeo un nuevo round, pero para atacar la carta o un menu con manjares distintos a los probados en esta visita.

Pero hablemos de lo que nos sirvieron los hijos y herederos de la emblemática pizzeria Don Gato de Rubí. La comida se planteó según las reglas de los propietarios: servicios en bandeja self-service de unos entrantes y unos segundos. 

En los entrantes nos deleitaron con su pan casero con tomate. Sí, Pan de ese que provocaría el retorno a nuestras mesas. Ese pan olvidado por esas horribles panificadoras, de esas baguettes que ahora crujen-ahora son chicle, o por culpa de esas dietas proteicas.


Lo siguieron los embutidos, también elaborados en su cocina: bulls blancs de distintos tipos (juraría que uno era con calçots), llonganissa y butifarra negra. Espectaculares. Los acompañaron unas ensaladas con virutas de foie, unas verduras escalibadas al horno en su punto, alcachofas al horno... Nos faltó un poquito de salsa romesco para las verduras, pero solas las disfrutamos mucho.


Los segundos llegaron para cuando estábamos más que llenos: bacalao con salsa de ceps y ternera con setas. La ternera muy correcta, pero el bacalao era de escándalo. Me sorprendió la combinación. Se nota que los hermanos Tubau tienen formación de restaurantes de corte moderno.

Los postres fueron un pastel obra de uno de los hermanos (formado en la Sàbat). Era de crema, nata y fresas que triunfó por todo lo alto. Fue el colofón de la celebración. Delicioso.

Tras diversas investigaciones, conseguí saber el precio medio del cubierto. Y cual fue mi sorpresa al saber que para el grupo que éramos salió por 28 € por cabeza aproximadamente, que para los tiempos que corren y para la cantidad de comida que se sirvió, no me parece nada descabellado.

De ahí que vayamos a repetir. Tarde o temprano, pero repetiremos.

Casa Tubau
Carrer Ripollès, 6
08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
T: 93 588 70 78
http://www.casatubau.com