Páginas

27 marzo 2008

Jackson's Hole

Siguiendo con los restaurantes que se fueron encontrando en la visita que realicé a New York estas navidades, y gracias a la aportación de información de la gente de www.forodenuevayork.com, se pudo visitar uno de los grandes sitios del clàssico plato americano por excelencia. La hamburguesa.

Me atreveria a decir que este conjunto de ocho locales neoyorkinos situados cinco en Manhattan, Jackson Heights, Bayside y Englewood son el templo de la hamburguesa del estado de New York. Las hamburguesas de Jackson's Hole le han dado el premio de Mejor Hamburgueseria en 1997 en los premios de comida y bebida de la revista Time Out New York.

La decoración de los locales es muy curiosa, siendo en la mayoria de los casos, simulaciones de lo que son las conocidas cafeterias modulares de a pié de carretera de las películas de hace 40 años. Aunque disfruté con el más distinto de los 8 locales, el de la calle 64, metido en unos bajos de un edificio, con salas pequeñas y muy recargadas de decoración sobre Jackson's Hole.

Así que cuandos vas a estos locales, ya sabes a lo que vas. Más de 20 variedades de hamburguesa, más una inmensa variedad de ensaladas, comida tex-mex, etc.

Las hamburguesas de siete onzas (inmensas!!!) las sirven con sus patatas hornadas y fritas (lo que ellos llaman steak fries), lechuga y tomate. Solo se debe escoger entre las 22 posibilidades iniciales (dado que cada una de ellas puede suponer una cantidad razonable de subvariedades) que combinan quesos, salsas, vegetales, bacon, champiñones, etc.

Yo me decanté en las dos visitas que realizamos a distintos locales (calle 64 y Second Avenue) por una New York Burguer y Mexican Burguer, ambas excelentes. Hay que advertir que con solo pedir la hamburguesa sufriemos para acabarnosla, así que si no queremos abusar recomiendo pedir la hamburguesa en plato (plate) como único. Si hay hambre, siempre se puede tomar algun postre animal de los que tienen en la carta.

DATOS DEL RESTAURANTE:

Nombre: Jackson's Hole
Adreça: 232 East 64th Street.(Link a GoogleMaps) 1611 2nd Avenue & 84th Street (Link a GoogleMaps).
Teléfono: 212 371 71874
Tipo de cocina: hamburgueseria, fast food
Precio: Una comida nos costó una media de 10 $ por cabeza.
Links de interés: http://www.jacksonholeburgers.com/.


Bon profit!!

13 febrero 2008

Telecogresca 2008 en peligro

Hoy he recibido un triste email de una querida amiga que había estudiado telecomunicaciones en la Universitat Politécnica de Catalunya, y con la que coincidí en el Casal de Asociaciones de estudiantes del Campus Nord de esa universidad.

Pues bien, resulta que nuestro querido e ilustre Ayuntamiento de Barcelona le quiere poner pegas a que se celebre uno de los eventos organizados universitarios más animales de toda España, que se celebra cada año desde 1978, la Telecogresca.

Yo, como estudiante de ingeniería de caminos, era una cosa muy rara que me moviera por ese edificio, porque generalmente era una centro de acogida diurna de estudiantes de informática y telecomunicaciones. Pero cuando se acercaba la Telecogresca, imperaba en los despachos del Casal una tensión y nervisismo acumulado que solo iva a ser desatado durante las largas horas de la fiesta de los estudiantes de telecomunicaciones.

Supongo que es la manera que tiene este Ayuntamiento de celebrar los aniversarios de eventos promocionados por gente universitaria. Esa misma gente que en su gran mayoria va en transporte público (pagando religiosamente), que reside en Barcelona o alrededores (aunque sea entre semana), etc.

Es muy vergonzoso que esto ocurra.

Solo puedo dar ánimos a los organizadores de este evento para que no duden en presionar, de todas las formas posibles que este evento se celebre. Porque la vida universitaria catalana (que tan buen sabor de boca me dejó en mis años de estudiante) no puede perder dicha fiestorra.

Hasta lueg.

28 enero 2008

Wollensky Grill

Estas navidades tuve la oportunidad de hacer una visita a una de las grandes ciudades de este bonito planeta, New York. Quizá la nieve podría haber estado más presente en estas fiestas navideñas en tierras yankis, pero no se puede tener todo en esta vida.

A nadie le pasará por alto que New York, como supuesta capital del mundo, ha de tener de lo mejorcito en restaurantes del planeta. Eso no quita que querer comer bien en NYC cueste un buen fajo de billetes verdes. Y eso hace que un bolsillo ajustado como el mío no se pueda permitir esos buenos restaurantes que se anuncian en la zona de restaurantes caros de la guía Zagat, que es de imprescindible compra si no tienes claro donde puedes comer en Manhattan.

Así que uno se limita a ir a comer a sitios donde se pueda comer al estilo "bueno, bonito y barato", sin que suponga tener que escoger entre hamburguesas y perritos calientes.

Un ejemplo de buena cocina, relativamente asequible (y digo relativamente, porque es en comparación de lo que se puede comer en Manhattan) es el Wollensky Grill, el hermano pequeño del gran Smith & Wollensky. Y digo gran por ser uno de los restaurantes insignia en Manhattan en lo que a carnes se refiere, con muchas sucursales a lo largo del país yanki, y, según la guía Zagat, "este restaurante se conoce por su clientela formada por ejecutivos adinerados que desean vacilar de sus billeteras cargadas de dinero", aunque sea en formato de dinero digital de sus targetas de crédito.

Pues bien, su hermanito pequeño está situado a su lado, en la esquina de la 3a avenida con la calle 49a, donde ya de por sí los precios son bastante inferiores, ahorrando en decoración y camareros (porque hay menor proporción de camareros por comensal), y apostando por comida más sencilla.

¿Qué podemos comer en un restaurante como Wollensky Grill? Carne, mucha carne... los lamb chops, el filet mignon, los steak procedente de 5 estados distintos, hasta hamburguesas de 250 g... acompañados dichos platos de patatas asadas, french fries, esparragos asados, ensaladas... La calidad de la carne nos aseguran que es la misma que en el hermano mayor, así que uno se decanta por comer uno de esos steak yankies, que tan bien nos supo.

De mi estancia en NYC, es donde mejor comimos, porque después de 11 dias comiendo en hamburgueserias, delis y demás, apetecía un plato de cubierto y un mantel de tela.

De los vinos de USA no me atrebo a hablar. En primer lugar, porque no hubo la posibilidad de probar una variedad de vinos razonable (cosa que me encanta hacer cuando viajo por ahí) y tampoco es que por dinero nos lo pudieramos permitir.

En concreto, y por los precios que vi en la carta y las consultas que hice, un vino de California medianamente decente, su precio oscila los 50-60 $, que es muchísimo si comparamos con los precios en España por un vino "decente" (rondando los 15-20 €, precio restaurante). Yo degusté un merlot, que me supo a poco, comparado con los merlots que podemos disfrutar aquí en nuestra tierra (Enate Merlot-Merlot, Jean Leon Merlot, Absum Merlot, por nombrar algunos). Mucho menos cuerpo, menos sabroso. Una pena la copa de 15$ que me tomé en el Wollensky Grill. Pero no era posible tomarme un buen filete con un vaso de agua. Que no me puedo tragar la carne, vamos...

DATOS DEL RESTAURANTE:

Nombre: Wollensky Grill
Adreça: El 201 de la calle 49, justo en la esquina con la 3a avenida.(Link a GoogleMaps)
Teléfono: 212 753 0444
Tipo de cocina: carne
Precio: Una cena nos costó una media de 50 $ por cabeza, unos 35 € aproximadamente, al cambio de su momento. El menú se puede consultar aquí, aunque estan algo desactualizados los precios.
Links de interés: Reseña en El Mundo.


Bon profit!!

23 enero 2008

Acto homenaje a Bob Moog

Para hacer un giro de 180º a la temática de este blog... que con ello no quiero decir que deje de insertar restaurantes, sitiso donde alojarse o visitar, o simplemente tomar una copa. Pero es que no solo de comer (y beber) vive el hombre así que ... añadamos cosas a este aburrido blog que un día se me ocurrió (un mal día, lo sé).



En este caso os presento un evento que monta un amigo egarense (que somos los que vivimos en la ciudad de Terrassa) para el 3 de febrero de 2008 en la Sala Apollo 2 en honor al ya fallecido Robert Moog. Los organizadores son Gauche Divine Records y Synthetic Db.

En el se sortearà un Theremin de la casa Moog, así como merchandising de la misma firma de sintes.
Actuaran entre otros Francisco Isla, con una demostración de lo que se puede hacer con un Theremin, y, con Moogs en el escenario, Explorer 33, Dark Vektor, Synthetic Db y Geistform.
La entrada solo cuesta 6 € y se abriran puertas a las 19:00.