Páginas

14 febrero 2010

[Restaurante] Don Tadeo - Villaricos

Ya llevo mucho tiempo sin comentar ningun restaurante, alojamiento, disco, etc. Dejando bastante descuidado este pequeño blog, pero la propuesta para esta nueva temporada tras 15 dias de vacaciones es la de reanudar las criticas, reviews o cosillas que se me vayan ocurriendo.

Que mejor para empezar tras la cortas vacaciones el recordar estos últimos dias 15 dias en Almería, en Villaricos concretamente, una pequeña población pesquera que pertenece al término municipal de Cuevas del Almanzora.

La primera visita obligada cuando estamos en Villaricos es acercarnos al restaurante Don Tadeo, toda una institución dentro de este pequeño pueblo, que siempre està lleno, así que siempre hay que ir con reserva.

El restaurante Don Tadeo está regentado por Tadeo Martínez que es además el jefe de sala. Su decoración es pintoresca, con una pared llena de fotografias de famosos que han passado por las mesas de este sitio, donde destaca una en especial donde Tadeo y un amigo se disfrazan de guardias civiles y esposan al Cordobés. Esto ya nos marca el ambiente que se respira en este local: alegre y desenfadado, con un cierto toque de señorío andaluz. Una mezcla extraña.

Este pequeño restaurante, porque no dispone tampoco de muchas mesas, tiene una de las mejores cocinas de cocina costera de la zona. Solo se trabaja con el producto de la zona que se ha podido adquirir en las lonjas por la mañana, así que puede variar lo que nos puede ofrecer de un día para otro. Uno de los platos estrella es su arroz caldoso con bogavante, que siempre hay que pedir por avanzado el día que se reserva mesa, porque sino, tal como pudimos comprobar por nuestro descuido, no se podrá degustar. A este plato se unen los más típicos de la costa del levante almeriense: el ajo con pan, la ensalada asada, el bacalao marinado, las tortas de camarones (aunque me quedo con las del bar Casa Balbino en Sanlúcar de Barrameda), el calamar al horno, el gallo Pedro frito (una exquisitez de esta costa), etc.

El servicio ha decaido un poco desde las dos visitas que realizamos el año pasado con respecto a esta última de este verano. Aunque entiendo que un mal día lo puede tener cualquiera así que no se lo tendremos en cuenta a Tadeo, pero para otra vez, si se pide la carta de vinos en medio de la comida seria interesante que se la dieran al cliente para que pudiera tomarse el gallo pedro acompañado de un buen verdejo o albariño.

DATOS DEL RESTAURANTE:

Nombre: Don Tadeo
Dirección: Calle Baria, s/n - 04618 Villaricos - Cuevas Del Almanzora‎a.(Link a GoogleMaps).
Teléfono: 93 221 50 12  950 467 105 - 670 860 386
Tipo de cocina: Pescados, arroces, cocina marinera
Precio: 40 € por persona aproximadamente.

Que aproveche!!

8 comentarios:

  1. masoblaz@gmail.com18 julio, 2010 21:54

    Todo cierto del restaurante Don Tadeo y en particulas de el mismo, Tadeo. Ademas de comer ese arroz maravilloso y un vinito blanco que quita er sentio... lo mejor de todo es mi amigo Tadeo, un tio estipendo con el que he podido disfrutar este finde, tanto de su restaurante como de su compañia tomando unas copas, aunque el no bebe jeje....
    Todos los puntos para mi amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja . . Que no bebe???que poco lo conoces

      Eliminar
  2. Gracias por el comentario.

    Este verano será imposible poder bajar a Villaricos a poder degustar ese arroz, pero el año que viene seguro que no fallamos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Llevo bastantes años pasando mis vacaciones, puentes y demás en Vera y he ido ya unas cuantas veces a Don Tadeo.
    Por mi profesión tengo muchas comidas de trabajo en restaurantes top de Madrid y os aseguro que no he probado nunca un arroz con bogavante como el de Don Tadeo.

    En cuanto al servicio estoy de acuerdo en que es escaso y a veces son lentos pero son amables. No son muy formales, pero también es el encanto. Si a Tadeo le das cuerda, puedes tener una comida muy, muy animada y divertida en incluso tenerle sentado contigo en la sobremesa.

    Además en mi familia tenemos bastantes problemas de alergias e intolerancias alimenticias y Tadeo siempre se muestra muy sensible y nos apaña como puede los platos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Noches, soy Tadeo Martinez, quiero agradecer la opinion que estas dando de mi restaurante, pero comunicarte que por error, has indicado un número de telefono equivocado, el correcto es: 950 467 105, o bién al numero de movil 670 860 386.
    Repito muchas gracias, y cuando vuelvas por esta tu casa, hazmelo saber, y intentare tenerte la carta de vinos para poder degustar el Gallo Pedro. Un saludo.

    Tadeo Martinez. Restaurante Don Tadeo

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias Tadeo,

    Gracias por pasarte por mi humilde blog. He tomado nota de las correcciones y ya las he realizado en la entrada. Realmente el teléfono no era correcto (era de uno de Barcelona). Disculpa por el error.

    Este agosto bajaremos como siempre a Villaricos, así que a buen seguro que vendremos a tomar un Gallo Pedro o un arroz con bogavante. Que hace demasiado que no los probamos.

    Saludos y gracias de nuevo por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
  6. Conozco este restaurante desde hace años y he comido muy bien en él en muchas ocasiones. Lamentablemente, hoy ha sido la segunda vez que me ponen ventresca en mal estado (muy mal estado, el cocinero ha debido taparse la nariz para poder hacerla a la plancha). En las dos ocasiones no ha habido ni siquiera una explicación o disculpa, simplemente se han llevado el plato y me han ofrecido otro pescado, teniendo que esperar mientras comía el resto de la mesa. Tadeo se ha paseado por otras mesas preguntando y saludando, ignorando la mía en la que sabía lo que había pasado.
    Así no se hacen las cosas, es una pena que se crean que todo vale con los veranenantes.
    Insisto en que un error lo tiene cualquiera y yo sería el primero en disculparlo, pero servir pescado en mal estado dos veces en Don Tadeo y no tener ni una palabra para disculparse es algo inadmisible. No habrá una tercera.

    ResponderEliminar
  7. @Juan Ramón López: Es comprensible tu postura. La verdad es que este tipo de fallos en cocina no deberían de admitirse. Yo no los admitiría vamos.

    En mi caso personal, justamente repetimos este pasado fin de semana para tomar el arroz caldoso con bogavante que se nos escapó la última vez que visitamos a Don Tadeo. La verdad es que nos gustó mucho, y nos pareció mejor que la primera vez que lo probamos hará ya unos años. Por ahora la experiencia en este restaurante siempre ha sido correcta (incluso con el tema de la carta de vinos que no nos proporcionaron en su momento), pero estas cosas pueden cambiar en cualquier lugar.

    ResponderEliminar