Páginas

28 enero 2008

Wollensky Grill

Estas navidades tuve la oportunidad de hacer una visita a una de las grandes ciudades de este bonito planeta, New York. Quizá la nieve podría haber estado más presente en estas fiestas navideñas en tierras yankis, pero no se puede tener todo en esta vida.

A nadie le pasará por alto que New York, como supuesta capital del mundo, ha de tener de lo mejorcito en restaurantes del planeta. Eso no quita que querer comer bien en NYC cueste un buen fajo de billetes verdes. Y eso hace que un bolsillo ajustado como el mío no se pueda permitir esos buenos restaurantes que se anuncian en la zona de restaurantes caros de la guía Zagat, que es de imprescindible compra si no tienes claro donde puedes comer en Manhattan.

Así que uno se limita a ir a comer a sitios donde se pueda comer al estilo "bueno, bonito y barato", sin que suponga tener que escoger entre hamburguesas y perritos calientes.

Un ejemplo de buena cocina, relativamente asequible (y digo relativamente, porque es en comparación de lo que se puede comer en Manhattan) es el Wollensky Grill, el hermano pequeño del gran Smith & Wollensky. Y digo gran por ser uno de los restaurantes insignia en Manhattan en lo que a carnes se refiere, con muchas sucursales a lo largo del país yanki, y, según la guía Zagat, "este restaurante se conoce por su clientela formada por ejecutivos adinerados que desean vacilar de sus billeteras cargadas de dinero", aunque sea en formato de dinero digital de sus targetas de crédito.

Pues bien, su hermanito pequeño está situado a su lado, en la esquina de la 3a avenida con la calle 49a, donde ya de por sí los precios son bastante inferiores, ahorrando en decoración y camareros (porque hay menor proporción de camareros por comensal), y apostando por comida más sencilla.

¿Qué podemos comer en un restaurante como Wollensky Grill? Carne, mucha carne... los lamb chops, el filet mignon, los steak procedente de 5 estados distintos, hasta hamburguesas de 250 g... acompañados dichos platos de patatas asadas, french fries, esparragos asados, ensaladas... La calidad de la carne nos aseguran que es la misma que en el hermano mayor, así que uno se decanta por comer uno de esos steak yankies, que tan bien nos supo.

De mi estancia en NYC, es donde mejor comimos, porque después de 11 dias comiendo en hamburgueserias, delis y demás, apetecía un plato de cubierto y un mantel de tela.

De los vinos de USA no me atrebo a hablar. En primer lugar, porque no hubo la posibilidad de probar una variedad de vinos razonable (cosa que me encanta hacer cuando viajo por ahí) y tampoco es que por dinero nos lo pudieramos permitir.

En concreto, y por los precios que vi en la carta y las consultas que hice, un vino de California medianamente decente, su precio oscila los 50-60 $, que es muchísimo si comparamos con los precios en España por un vino "decente" (rondando los 15-20 €, precio restaurante). Yo degusté un merlot, que me supo a poco, comparado con los merlots que podemos disfrutar aquí en nuestra tierra (Enate Merlot-Merlot, Jean Leon Merlot, Absum Merlot, por nombrar algunos). Mucho menos cuerpo, menos sabroso. Una pena la copa de 15$ que me tomé en el Wollensky Grill. Pero no era posible tomarme un buen filete con un vaso de agua. Que no me puedo tragar la carne, vamos...

DATOS DEL RESTAURANTE:

Nombre: Wollensky Grill
Adreça: El 201 de la calle 49, justo en la esquina con la 3a avenida.(Link a GoogleMaps)
Teléfono: 212 753 0444
Tipo de cocina: carne
Precio: Una cena nos costó una media de 50 $ por cabeza, unos 35 € aproximadamente, al cambio de su momento. El menú se puede consultar aquí, aunque estan algo desactualizados los precios.
Links de interés: Reseña en El Mundo.


Bon profit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario