Páginas

28 octubre 2008

Novedades en la orbita Rother


Parece ser que el nuevo sello que ha inaugurado Anthony Rother está recogiendo sus frutos poco a poco. La necesidad de encontrar nuevos retos de este genio del electro puro y duro (no eso que nos venden por ahí como tal) la han permitido evolucionar a un nuevo tipo de sonido, un electro más minimalista, quizàs más accesible, sin olvidar esos vocoders y esos bajos tan potentes que le caracterizan.

Telekraft Records acaba de presentar (ayer 27 de octubre) un nuevo EP, Planet Telekraft, presentando al autor como Rother Vs. Telekraft, como si de una colaraboración se tratara, cuando son el mismo personaje.

Este EP sale a continuación del tremendísimo 12", My Name Is Telekraft, que se editó al mismo tiempo que el nuevo álbum de Rother My Name Is Beuys Von Telekraft.

Rother a evolucionado, desde ese electro de Little Computer People a sus nuevos álbumes más accesibles como el Super Space Model del 2006, para ahora experimentar con el sonido digital. Quizás los más aferrimos seguidores de Rother se echen las manos a la cabeza con el abandono parcial de los equipos analógicos, pero el mismo autor reconoce haber encontrado un gran abanico de posibilidades en el uso de equipos digitales. Y por ahora el resultado es muy bueno.

Hablando ya del EP, el primer corte Planet Telekraft arranca en una mezcla de ritmos house con los vocoders en alemán, que finalmente se convierten en un tema más ambiental con multitud de pads que rápidamente evoluciona a una base rítmica más del estilo de Rother. Un temazo.

Los dos siguientes cortes son un dub mix, más minimalista con loops más profundos, y la remezcla de Tony Röhr y Alexi Delano, mucho más rica en pads y con un bombo más directo y más contundente.

Y para terminar, Sub Space Romance, un tema más ambiental, con un groove más deep, y que va evolucionando poco a poco, volviendose ligeramente más gamberro a medida que avanza. Un genial final de EP.

Mientras esto va sonando en mis tocadiscos, nos toca esperar al próximo recopilatorio de Rother con la tercerda edición del We Are Punks que se espera para el 10 de Noviembre.

Enlaces:
Anthony Rother - Web | MySpace
Telekraft Recordings - MySpace

No hay comentarios:

Publicar un comentario