Páginas

30 septiembre 2008

Juan Moreno Restaurante

Estos últimos dias de septiembre tuvimos la oportunidad de realizar una escapadita al norte de la provincia de Almería, concretamente en la zona de Cuevas del Almanzora. Y hacía tiempo que queriamos visitar este restaurante que algunos familiares nos habian recomendado. Acertaron de pleno.


Este bonito restaurante situado en las afueras de la población de Vera nos llamó la atención, porque tiene un tipo de cocina que quizás las gentes de los alrededores de Barcelona estamos acostumbrados, pero no es lo mismo en esta zona de Almería, donde la cocina de autor no es frecuente y solo está representada en pocos locales como este.



La decoración del local es muy minimalista pero no por ello deja de ser acogedora. El servicio muy atento y correcto. En nuestro caso, como siempre, pedimos ocupar espacios para no fumadores, y aunque este local no tiene espacios señalizados para esto (es un local apto para fumadores), sí que dispone de algunos salones separados para o bien pequeñas celebraciones/reuniones, o como en nuestro caso, acomodar a unos clientes que prefieran comer sin humo en el ambiente.


La carta a pesar de ser muy extensa y con gran cantidad de sugerencias del día (lo que indica que la influencia del producto de temporada es muy grande), es el punto más flojo de la presentación. Y esto puede sonar un poco snob pero parecía más una carta de un bar de platos combinados (con el máximo respecto por estos bares a los que como buen hombre de a pié tambien visito de vez de en cuando), con fundas de plástico y fotografías de los platos. La carta de vinos es bastante amplia, con una buena selección de vinos no solo españoles (algun Burdeos había por ahí), pero quizás con demasiadas bazas seguras o bodegas muy conocidas para mi gusto (especialmente experimentador), pero con detalles interesantes como el tinto roble de Ribera del Duero de Martin Berdugo (un bueno, bonito y barato de esta DOC), el Cepas Viejas de Dominio de Tares de la DO Bierzo, o con el que finalmente me arriesgué, siguiendo las recomendaciones, un monovarietal 100% Syrah barrica llamado Cepa Bosquet de Bodegas y Viñedos Laujar, de Laujar de Andarax en la Alpujarra en Almería. Un vino de la tierra vamos. Los precios eran ligeramente altos para muchos vinos (sobretodo los clásicos que podriamos encontrar en los hipermercados), pero en la elección final la sorpresa mía fue que este rico Syrah solo costaba 12€.




De lo que degustamos, debo destacar el foie de pato que ellos mismos preparan servido con tostaditas de pan con trocitos de fruta confitada, cuya ración era más para compartir entre dos personas, que no para una sola. Esto junto con unas verduras de la huerta salteadas empezamos la degustación con muy buen pié. De segundo mi plato fué más acertado que el de mi pareja, aunque otra vez las cantidades nos aturdieron. Mi elección fué un estofado de rabo de toro, que era un plato de temporada. Realmente esquisito, que con el Syrah de la Alpujarra encajó perfectamente.

El gran error fué al pedir dos platos por persona, porque al final, nos quedamos si apetito y fué literalmente imposible pedir postre. Aunque al preguntar por los whiskeys de malta, trajeron un bonito carrito con una selección realmente impresionante, que terminó con una degustación de un más que excelente Connemara 12 Year Old Peated Single Malt Irish Whiskey. Ya tardo en comprar una botellita de esta joya para casa.



DATOS DEL RESTAURANTE:

Nombre: Juan Moreno Restaurante
Dirección: Carretera de Ronda, bloque 3 - 04620 Vera (Almería).(Link a GoogleMaps) .
Teléfono: 950 393 051
Tipo de cocina: autor, tradicional almeriense y andaluza
Precio: Una comida de dos platos para dos personas con vino y postre costó sobre unos 85€
Links de interés: http://www.restaurantejuanmoreno.es/.



Que aproveche!!

2 comentarios:

  1. Solamente darte las gracias por tu comentario tan positivo sobre nuestro restaurante. Muchas gracias por apreciar nuestro trabajo de esta manera, opiniones como la tuya nos hacen seguir trabajando con la misma ilusión.

    Vuelve cuando quieras y haznos saber quien eres para charlar y enseñarte las instalaciones.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. @Restaurante Juan Moreno: Para mi fué un placer ir a vuestro restaurante, y seguro que repetiremos, porque somos asiduos a Villaricos y nos quedamos con las ganas de probar más cosas, sobretodo los postres.

    Gracias por vuestro comentario, ha sido un placer saber que habiais leido mi entrada sobre vuestro restaurante en mi modesto blog.

    Saludos desde Barcelona.

    ResponderEliminar