Páginas

29 septiembre 2008

Steven Wilson prepara su primer album en solitario - Insurgentes


Steven Wilson (miembro y alma-mater de Porcupine Tree) está preparando su primer álbum completo en solitario, llamado Insurgentes. El título del album viene de la Avenida de los Insurgentes, la avenida más larga de Ciudad de Méjico, donde parte del album fué grabado.

Pero nombrar a este trabajo como un álbum seria un error. Es tambien una película documental, un musical road-movie que permite seguir la creación de este álbum en solitario. Es un retrato de este artista que trabaja en la música por amor a ella y no por la fama o por la fortuna. Steven Wilson destaca por su perseverancia en hacer arte en sus propios términos, en un mundo donde la mentalidad del usar-y-tirar se está volviendo la tónica general.

"Mi miedo es este, que la actual generación de chicos que han nacido dentro de esta revolución de la informacion, creciendo con Internet, mobiles, iPods, la cultura de la descarga online, "American Idol", los reality shows, drogas prescritas, PlayStations... todo eso tipo de cosas que distrae a la gente de lo que es importante sobre la vida, que es desarrollar la curiosidad por saber que hay allí fuera" - (Steven Wilson, MTV News)


El álbum, por si mismo, es una de los trabajos más creativos, emotivos y diversos de todos los que forman la carrera de Steven Wilson, incluyedo toda la gama de estilos que irían desde las baladas sutiles hasta el sonido más puramente industrial, con todo lo que pueden aportar las distintas colaboraciones, tanto de viejos conocidos como de nuevos amigos.

Aquí podeis deleitaros con dos de los trailers de este film, que aún está a en post-producción, y está previsto que se emita en diversos festivales a lo largo de la primavera de 2009 . Ya en estos trailers se puede ver la grandiosa colaboración en la fotografía de Lasse Hoile, fotográfo oficial de Porcupine Tree y gran amigo de Steven Wilson.











Este nuevo album saldrá editado en dos ediciones limitadas: doble CD con un DVD-A o 4 vinilos de 10", ambas ediciones con un libro en tapas duras. Para el 2009 se editará una versión en CD para distribución masiva.

Enlaces:
Insurgentes - Web
Steven Wilson - Web - MySpace
Lasse Hoile - Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario