Páginas

30 septiembre 2012

[Alojamiento Rural] Casa Bernabales

La siguiente parada en nuestra ruta, destino a los Picos de Europa, era Cantabria, para hacer una visita al parque de la Naturaleza de Cabárceno. La búsqueda de alojamientos no nos tomó mucho tiempo, después de ver las estupendas fotos que tenían en una web de reservas de la Casa Bernabales, a pocos kilómetros del pintoresco Liérganes.


Elefantes del parque de la Naturaleza de Cabárceno

Nuestra idea era encontrar un alojamiento con habitación doble y desayuno incluido. De este modo las comidas las podríamos hacer tranquilamente en algún restaurante de la zona, y darnos algún caprichito culinario con los manjares de esta tierra tan bonita del norte de la Peninsula.

Casa Bernabales nos sorprendió por que era una casa recientemente reformada (según sus propietarios no hacía más de dos o tres meses de su apertura, no recuerdo con exactitud). Todo cuidado al mínimo detalle, wifi disponible en la sala común y zona ajardinada con un césped impecable, donde si te apetecía podías tomarte el desayuno.


Este alojamiento rural se encuentra justo al lado de la carretera nacional N-634 que conecta Bilbao con Torrelavega. Eso que a priori podría ser un inconveniente a la hora de dormir, no lo fue, porque dicha carretera es poco concurrida por la noche y la casa está muy bien aislada del ruido. Nosotros en las dos noches ni nos enteramos. Más si tenemos en cuenta la comodidad de las camas.



La habitación que nos asignaron era preciosa, abuhardillada, todo acabado en madera, una bonita cuna para la peque y unos aseos con ducha del tipo hidromasaje de vicio. Todo perfectamente equipado con aire acondicionado y televisión (que como siempre ni la tocamos). La cama de matrimonio, tamaño kingsize, era super cómoda (de viscoelástica), hecho que se agradece, porque últimamente teníamos mala suerte con las camas de algunos alojamientos (muelles chirriantes, incómodas, excesivamente blandas) y de los dos alojamientos del viaje, ambas camas habían estado perfectas.

Y que decir de los anfitriones: Cecilia y Jose Manuel son super atentos. La verdad es que a mi me encanta que me den mucha información, para poder escoger lo mejor de lo mejor dentro del poco tiempo que disponíamos. Nos teníamos que conformar con hacer una pincelada de Cantabria (a la que volveremos seguro, porque quedó mucho por ver) y las propuestas de Jose Manuel fueron estupendas: información detallada del parque de la Naturaleza de Cabárceno, playas que visitar en los calurosos primeros días de agosto, restaurantes cercanos, pueblos y villas dignas de visitar, etc. ¡Tremendo, este hombre es un auténtico punto de información turística de Cantabria! Se nota que ama a su tierra.

Los desayunos eran más que correctos. Estos tenían todo lo suficiente para poder arrancar
el día a pleno rendimiento. 

La conclusión es la siguiente: una perfecta base para visitar Cantabria, Santander (esta a 10 minutos en coche), a un paso de los valles Pasiegos y media hora de villas tan interesantes como Comillas o Santillana del Mar.

Nosotros, si podemos, volverémos. 

Datos del alojamiento:
Casa Bernabales - http://www.bernabales.com
Bucarrero, 45 - Pámanes 39718 (Liérganes)

Precio habitación doble (varias noches): 50€

email: reservas@bernabales.com
Telefono: 630767620

Disponen de un Blog donde cuentan cosas muy interesantes de la zona:
http://www.alojamientoruralbernabales.blogspot.com.es/




1 comentario: