Páginas

11 septiembre 2012

[Hotel Rural] Posada de Sajazarra


Dos noches en los alrededores de Haro, en busca de una buena base para poder pasear por los viñedos de la DO Rioja, nos llevaron a este pequeño pueblecito en la Rioja Alta al norte de Casadelareina. Un nucleo urbano muy pintoresco, tranquilo y acojedor. Con una iglesa del XII-XIII, distintas casas y un castillo del XV y restos de muralla en su lado norte de entre el XII y el XIII. 



Sajazarra no dispone de muchos servicios, solo un restaurante/bar abierto recientemente.  Pero el punto fuerte está en la Posada de Sajazarra.

Se trata de un alojamiento rural, en una casona del siglo XIX, repleta de antiguedades que su propietaria, Berta, ha ido adquiriendo a lo largo de los años. Yo me enamoré de diversas gramolas y un tocadiscos de los 50, un mueble completo con sus altavoces y espacios para guardar los discos. 


Tras consultar en distintos buscadores, al final, por puntuaciones y precios vimos que esta posada se adecuaba a lo que buscábamos: un sitio tranquilo donde descansar, con habitaciones dobles amplias (para poder poner la cuna de viaje para la nena) y desayuno incluido. Y este alojamiento cumplía con dichos requisitos. Así que contactamos directamente con los propietarios para realizar la reserva, comprobando que el precio final del alojamiento y el desayuno salían más a cuenta que reservando vía buscadores. Un 10 por los propietarios por fomentar la contratación directa de los servicios con mejores precios.

Una vez formalizada la reserva, recibimos un email con un PDF con gran cantidad de información de la zona, como bodegas que visitar, restaurantes recomendados, zonas de visita obligada. Todo con horarios de apertura, precios medios, teléfonos para reservas, etc. Información muy útil para el visitante.

Las habitaciones son realmente amplias, con muebles antiguos y camas muy cómodas. Los aseos son un poco peculiares con muchos elementos trabajados en metal, pero que nos  encantaron. Aún no siendo necesario para ser un alojamiento rural, disponían de los  típicos jabones y detalles de cortesía que se pueden encontrar en hoteles de 4 o más estrellas. Si lo que se busca es una decoración minimalista o sencilla, este no es tu sitio.


Ambas noches discurrieron de igual forma: silenciosas, tranquilas y agradables. 

Al levantarnos y bajar a la zona de los desayunos, nos encontramos a Berta en el despacho de entrada i a Juli, atendiendo en las mesas del comedor. El desayuno es muy completo: zumo de naranja recién exprimido, unas tostadas, un pequeño cuenco de tomate (para untar en el pan), un burguitos y algún complemento más como huevos revueltos o unos gofres caseros (depende del día). Para nosotros fue un desayuno total, la mejor manera de empezar el día. 

El trato de Juli exquisito con nosotros y nuestra nena. Berta, desde el hall/despacho de esta preciosa casona, nos informó de todas las opciones que teníamos para estos dos días de vacaciones. Incluso llegó llamar a la Bodegas Tondonia para saber si había disponibilidad para visitar sus instalaciones el mismo día (no hubo suerte, todo hay que decirlo).

Mejor imposible la verdad. Yo creo que he encontrado mi base perfecta para poder volver a la Rioja y visitar de una vez por todas las centenarias Bodegas Tondonia en Haro, las bodegas de la Rioja Alavesa (Baigorri, Marqués de Riscal, Ramírez de Ganuza, Heredad Ugarte, ... hay tantas... ). 

Os dejamos un video de la gente de Momentos Rurales donde la propia Berta presenta este bonito alojamiento de la Rioja Alta.



Datos del alojamiento:
Posada de Sajazarra - Alojamiento rural
C/Duro, 3 - Bajo 26212 - Sajazarra (La Rioja)
Teléfono: 626 083 596
http://www.posadadesajazarra.com
posada@posadadesajazarra.com

Precio habitación: 65 € habitación doble con desayuno (Agosto 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario